Pocas prendas han sabido mantenerse con el paso de los años y seguir, década tras década siendo una pieza clave en cualquier look.
Desde la aparición de los jeans tan y como los conocemos ahora, en 1873 por Levis Strauss, estos pantalones se han convertido en un imprescindible en el armario de cualquiera, tanto de hombres como de mujeres.
Originalmente diseñados para los hombres vaqueros del viejo oeste americano y los mineros, los pantalones vaqueros se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes, especialmente los miembros de la subcultura greaser. En los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que los famosos diseñadores empezaron a utilizar esta prenda para añadirla a sus colecciones. En los 80 empezaron a aparecer diferentes jeans y técnicas de elaboración de los mismos.
En la década de 2010, los vaqueros siguen siendo un artículo de moda popular, y os podemos encontrar de muchos tipos.
Repasamos los modelos de jeans más adecuados para cada cuerpo:
Vaqueros de corte recto. Estos vaqueros son estrechos en la parte superior, desde cintura o cadera hasta las rodillas, donde se ensancha recta y ligeramente hasta el final. Disimulan las curvas de las caderas y favorecen a los cuerpos con silueta ‘reloj de arena’, pareciendo más esbelta. También suelen sentar bien a los cuerpos menudos y delgados.
Vaqueros pitillo. Es un tipo de vaquero que sienta bien tanto a siluetas curvilíneas como a aquellas que carecen de formas. En caso de ser demasiado delgada, lo apropiado no es un pantalón muy ceñido ni oscuro, pues hará que tus piernas queden desproporcionadas en relación a tu cuerpo.
Vaqueros boyfriend. Se caracterizan por tener un corte masculino de líneas rectas, anchos y sin formas. Son la opción favorita para las chicas sin curvas, ya que la anchura típica de este tipo de vaqueros da la sensación de mayor volumen.
Debes evitar este tipo de prenda si tienes una figura muy voluptuosa.
Vaqueros acampanados. Los pantalones acampanados se caracterizan por ser estrechos en la cintura y anchos a partir de la rodilla, son perfectos para las chicas con cuerpos sin curvas y para aquellas figuras bien proporcionadas en relación a estatura y peso. Si no eres demasiado alta, nunca debes elegir pantalones de pernera muy ancha.
La prenda denim que unió a seis generaciones continua pisando fuerte, tanto para vestir informal como arreglado.
Deja un comentario