“Cada mujer tiene una historia que contar, y más os vale tenerlo claro, hermano. Nosotras las mujeres, tenemos el poder de mover montañas” con estos versos de Yoko Ono podemos empezar este post sobre looks inspiradores de autenticas working girls.
Los sesenta y setenta fueran los años en que las mujeres dejaron de lado su trabajo en el hogar, para adentrarse en el mundo laboral, que hasta ese momento era exclusivamente masculino. Un hito así no pasó desapercibido, con la incorporación de las mujeres al mercado laboral cambiaron costumbres, leyes y como no, la moda también.
Hoy en día el outfit de una working girl se compone de prendas cómodas y elegantes, pero con estilo propio, que representan la personalidad de quien las viste.
Mujeres trabajadoras en la ficción y en el mundo real como Carrie Bradshaw, Victoria Beckham, Marta Ortega, Ana Rosa Quintana, Olivia Palermo, Elena Tablada… han sido referentes en este campo, hasta convertirse en iconos de moda e inspiración de muchas.
Pero seleccionar el look idóneo para ir a trabajar no es tarea fácil. Te descubrimos la bitácora de estilo de una working girl.
Vestido negro, con escote en forma de corbata. Enfúndate unos una blazer a juego y unos mocasines y lista para un día de reuniones.
Vestido beis de estilo camisero, con detalle de cinturón. Una prenda que nunca pasa de moda, y resulta realmente cómoda para jornadas de oficina.
Si hay una prenda que no puede faltar en cualquier estilo son los vaqueros. Su versatilidad hace que acompañándolos de una americana y unos stilettos se conviertan en un look de lo más elegante.
Una blazer, como esta en color gris de Armani Collezioni, se adapta tanto a vestidos como pantalones. Combínala con unos chinos beis y un body a juego y restarás preparada para cualquier evento.
Deja un comentario