Comprar en época de rebajas es fácil pero adquirir algo que realmente merezca la pena puede convertirse en todo un reto. Es el momento de tener más por menos y hasta de darse un capricho. Pero no pierdas la cabeza. Hoy te contamos todo lo que debes saber antes de lanzarte a las rebajas: cómo organizarte y qué comprar para sacarles el máximo partido a los descuentos.
Haz una wishlist: Lo primero es tener claro lo que necesitas. Haz un inventario de todo lo que se te pase por la cabeza, por orden de necesidad a capricho, para tener muy presente cuáles son tus 'must-have'. Puedes hacer compras de temporada que si te lo propones, te puedes solucionar la papeleta hasta las próximas rebajas.
Traza una ruta de shopping: si ya tienes claros cuáles son tus objetivos y no quieres perder el tiempo entre tienda y tienda haz una ruta, estableciendo un orden de prioridad.
Compra inteligente: No pierdas de vista los detalles fundamentales de las prendas que vas a comprar. Asegúrate de que están debidamente rebajadas con su etiqueta de precio correspondiente, que se pueden cambiar, que conservan las mismas garantías, que están en perfecto estado...Debes estar al día de lo que se lleva esa temporada así invertirás en algo que luego te pondrás.
Clásicos: Un trench coat o un little black dress nunca están de más. También te aconsejamos que empieces por los básicos: camisetas, jeans, blusas, vestidos, pijamas o ropa interior.
Fija un presupuesto: La mejor forma de controlar el gasto es, sin duda, poniendo límites. Haz las cuentas para saber lo que te puedes gastar durante el periodo de rebajas. Es la mejor manera de dejar a un lado las compras superfluas y apostar por aquello que de verdad importa.
Permítete un lujo: La época de rebajas son el momento ideal para comprar aquello que no se pudo permitir en plena temporada, para darse un capricho y una alegría. No compres sólo porque sea barato y elije bien tu talla.
Prepárate mentalmente: Probablemente habrá algo de desorden y más gente de lo normal, por lo que es importante que te mentalices para ello y no termines haciendo compras compulsivas.
Deja un comentario