Bienvenid@ a Handicap cero, Inicia sesión o Regístrate
X Ayuda

Estás apunto de contactar directamente con la tienda.

Introduce tu email y tu consulta y nos pondremos
en contacto contigo lo antes posible.


X Puedes solicitar la devolución de cualquier artículo
durante los 10 días laborables siguientes a la fecha de compra.

Por favor, introduce el número de pedido y la referencia
del artículo que quieres devolver para obtener tu código de devolución
y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



X Newsltter ¡Entérate de...
...a través de la Newsletter...

...y a través en las redes sociales!
Follow @handicapcerom

ZAPATOS CHURCH'S, ARTESANÍA Y TRADICIÓN

26/05/2016 10:56:30
  • La historia de  Church’s, la cual abarca varios siglos, es un retrato significativo de una marca que es totalmente consciente del valor de la tradición y de cómo esta hace que permanezcamos anclados a ella a medida que avanzamos en el tiempo. Al igual que cualquier firma, su patrimonio se ha construido partiendo de cero y ha mantenido su estabilidad al permanecer fieles a su filosofía, teniendo un sentido astuto del presente y una proyección firme de futuro.

     

    El árbol genealógico de la familia Church’s se remonta al 1675 cuando Stone Church, bisabuelo del fundador de la compañía, nace en Northampton, una ciudad que ha sido conocida por su próspera industria del cuero y el calzado desde los tiempos de Cromwell. Las habilidades del Maestro se fueron transmitiendo de generación en generación, hasta llegar al bisnieto de Stone, Thomas, que establecería la marca del mismo nombre, reconocido mundialmente casi dos siglos más tarde.

     

     

     LOS INICIOS-1873

     

    En un pequeño taller  el 1 de mayo de 1873 en el número 30 de Maple Street en Northampton, Thomas, su esposa Eliza y sus dos hijos, Alfred y William, deciden establecer una pequeña fábrica que marcará el nacimiento oficial de los zapatos Church’s. Este acogería a la empresa sólo hasta 1880, año en el que finalmente se trasladan a un entorno mayor en Duke Street. En ese momento, la mayor parte del trabajo todavía se llevaba a cabo en las casas de los artesanos, incluso en los próximos veinte años, todos los procesos de fabricación se llevaron  a cabo de forma interna.

     

     

     UNA CLIENTELA EN EVOLUCIÓN

     

    A medida que el final de siglo se acercaba, William volvió su atención al mercado extranjero y comenzó a sentar las bases de su negocio de exportación, el envío de representantes a Sudáfrica, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y el Imperio Austrohúngaro. El éxito creciente de la industria del calzado en Estados Unidos durante este tiempo, abriría los ojos de la compañía ante este vasto potencial.

    Thomas padre, se retira en 1892 y hace a su hijo más joven,  Thomas Dudley, miembro asociado. Dos años más tarde, una importante reorganización llevó a la reconstrucción del edificio de la calle Duke en una fábrica moderna de seis pisos. Durante este período, se fue ampliando la gama de calzado deportivo y casual, haciéndose eco de los gustos en constante evolución de la clientela.

     

     

    En 1907 se realizan las primeras entregas a los mercados de Estados Unidos y Canadá, solidificando las bases con las que la marca seguirá creciendo. En 1913, cuando King George y Queen Mary visitan Northampton, Church´s tiene el honor de crear un par de zapatos para ser presentados a la princesa Real y en 1919, Church’s actúa como miembro fundador del British Shoe and Allied Trades Association, más conocido como SATRA.

     

    Con los años 20 se vivió una marcada agitación en términos de estilo de vida, cultura y moda. En 1921, Church’s abre su primera boutique en Londres y presenta el primer zapato de mujer de la marca “Archmoulded” que se adaptaba al arco del pie. 

     

     

     

    A la altura de 1929, Church’s ve aumentada su presencia en el extranjero y más aún con la apertura de su primera tienda en Madison Avenue en Nueva York,  un puesto que fue capaz de superar la Gran Depresión y permanecer vigente durante casi 70 años hasta que se trasladó a su ubicación actual en el 689 de la Madison Avenue. Fue en este mismo año cuando Church’s puso en marcha su modelo icónico Shanghai.

     

    ÉPOCA DE CAMBIOS

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Church’s centró sus esfuerzos en fabricar zapatos para las fuerzas armadas. Enfrentándose a tiempos difíciles en la posguerra, se producen importantes desarrollos en la empresa, incluyendo la introducción de nuevas prestaciones a los empleados, un centro de atención de día y plan de pensiones.

     

    UN NUEVO CAPÍTULO

    En 1999, Church’s es adquirido por el grupo Prada, un gran aliado para ayudar al fabricante de zapatos a llevar su marca al siguiente nivel. Prada, cuyos lujosos artículos de cuero y calzado han disfrutado de un importante renombre internacional por más de un siglo, combinando su reconocimiento con una mentalidad más orientada al marketing, ayudaría a evolucionar la estrategia global de Church’s. En este nuevo camino, se fueron introduciendo estilos más contemporáneos y de temporada junto con aquellos más tradicionales.

    EL NUEVO SIGLO

    Los primeros años del siglo XXI vieron la apertura de varias tiendas en las capitales internacionales de todo el mundo, incluyendo Milán y París en 2001, Roma y St. Moritz en 2002 y New York City en 2003.

     

    En 2008, la marca establece una nueva estrategia de desarrollo, dando lugar a una seria de aperturas internacionales en Venecia, Bolonia, Leeds, Edimburgo, Hong Kong y Singapur; en 2011 se abre la primera tienda dedicada totalmente a las colecciones femeninas en el corazón del distrito comercial del lujo de Londres, en New Bond Street.

     

    Hoy en día, Church’s sigue siendo una de las marcas de zapatos más reconocidas a nivel mundial, por su tradición y elegancia, así como por la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias. Encuéntrala en Handicap cero

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    por:    
    Notice: Undefined variable: res_lookComent in /home/handicapceromoda/www/web/post.php on line 224

    Warning: mysqli_num_rows() expects parameter 1 to be mysqli_result, null given in /home/handicapceromoda/www/web/post.php on line 224
    Comentario(s)


    Zapatos Church´s Church´s coruña Handicap cero moda moda coruña moda galicia comprar moda online coruña

       

    Deja un comentario